Certificación Covid Safe 2020

Certificación Covid Safe 

En Portrans abrimos nuestras puertas de la mano con Covid Safe y su equipo de expertos.

Trabajamos 24 horas y 7 días a la semana para desarrollar protocolos que precautelen la vida de quienes forman parte de nuestra extraordinaria cadena de valor.

Covid Safe es un modelo de gestión con una estructura de asesorías personalizadas enfocadas en sistematizar las operaciones de forma eficaz.

Nos adaptamos a las circunstancias y estamos seguros que «juntos sacaremos adelante al país»

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID- 1 9

INGRESO DEL PERSONAL

Continuando con las medidas preventivas implementadas en nuestras instalaciones, estandarizamos nuestros procesos de ingreso, mismos que están plasmado en nuestro protocolo PLR-SST-005 “Protocolo de Prevención y Difusión Para: Evitar la transmisión de enfermedades respiratorias”, el cual ha sido compartido con nuestro personal, proveedores y clientes.

Dentro de nuestras instalaciones continuamos con:

  • Toma de temperatura al ingreso del personal.
  • Restricción de visitas, solo bajo comunicación previa.
  • Restricción de proveedores por obra, solo bajo autorización previa.
  • Revisión al personal con las medidas higiénicas necesarias.

EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

Nuestros colaboradores cuentan con equipos de protección personal de bioseguridad como mascarillas, gafas o protectores faciales, de esta forma garantizamos que nuestro personal se mantenga protegido dentro de nuestras instalaciones.

Se busca promover también que durante el término de sus labores y traslado a sus hogares la protección sea siempre y en todo momento. Anunciamos esta disciplina por medio de afiches digitales con el fin de crear conciencia, el uso de estos equipos de bioseguridad incluso fuera de nuestras instalaciones.

CONTROL DE BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE

Aseguramos que nuestro personal cumpla con las medidas de prevención dispuestas en el protocolo como lo es: lavado de manos, uso de alcohol gel 70% y uso de mascarilla en todo momento.

Así garantizamos que las buenas prácticas de higiene y prevención estén presente en todo momento en nuestros colaboradores y proveedores.

INICIATIVAS

CUBÍCULOS EN EL COMEDOR

Pensando en nuestros colaboradores se instalaron cubículos de acrílicos en el comedor, para proteger la salud de nuestro personal, proveedores y clientes, y a su vez dando cumplimiento a la ordenanza municipal de Guayaquil. La atención al personal en el comedor se realiza bajo medidas higiénicas con el fin de evitar el contagio del covid-19 en nuestras instalaciones y que nuestro personal se sirva alimentos con toda la seguridad posible.

Para el ingreso al comedor, lo realizan con las medidas de higiene implementadas como los son:

  • Lavarse las manos antes de ingresar al comedor.
  • Mantener la distancia al momento de solicitar su comida.
  • Uso de utensilios desechables.
  • Mantener el área limpia y ordenada.
  • Una vez terminado los alimentos, el personal asignado desinfecta los cubículos con alcohol, para permitir el ingreso del siguiente personal que va hacer uso del comedor.
  • El personal debe colocar alcohol gel 70% en sus manos, ubicado a la salida del comedor.

PEDILUVIOS

Para una completa desinfección se colocaron pediluvios al ingreso de las instalaciones, así evitamos el ingreso de virus y bacterias en la suela de los zapatos de los colaboradores y proveedores a nuestras instalaciones. Así mismo controlamos que el personal cumpla con la desinfección del calzado al ingresar, siendo esto un reflejo de la buena práctica de prevención dentro de nuestras instalaciones.

ARCO DE DESINFECCIÓN VEHICULAR

Se instalaron arcos de desinfección para vehículos, mismos que garantizan que todo el vehículo que ingrese o salga sea desinfectado por completo.

El arco de desinfección detecta y rocía el producto biocida al paso del vehículo, desinfectando el mismo de forma rápida y efectiva.

DESECHOS BIOLÓGICOS

Para un correcto desalojo de los desechos que están en contacto con los fluidos biológicos, instalamos botes rojos con pedal  para  guantes y mascarillas, esta práctica nos ayuda a cumplir con la distribución correcta de los desechos en el momento del desalojo, se ha instruido al personal para el uso correcto de estos contenedores.

DISTANCIAMIENTO FÍSICO

Para cumplir con el distanciamiento físico colocamos señalización en piso en la sala de espera para transportistas identificando la distancia que el personal debe tener al momento de realizar algún proceso en las oficinas de distribución.

De esta manera contribuimos a que todo el personal que ingrese a nuestras instalaciones, tenga todas las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del covid-19 en nuestros CD’s.

¡POR UN AMBIENTE LABORAL LIBRE DE CONTAGIO!

¡PREVENIR es nuestra principal labor!